En un trabajo de apoyo interinstitucional el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) han iniciado con los trabajos de reparación de la infraestructura en el hospital público de San Miguel, San Juan de Dios.
La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek acompañada por un equipo de ingenieros del MOP, han verificado la infraestructura del hospital, inspeccionando las áreas del inmueble que serán reparadas.
Además se hará una evaluación a los tragantes que se encuentran aledaños a dicho hospital para determinar si son los causantes de las constantes inundaciones en el nosocomio.
El pasado fin de semana y tras una fuerte tormenta que afectó la zona oriental del país varias áreas del hospital San Juan de Dios de San Miguel se volvieron a inundar.
También, durante el pasado mes de mayo se tuvo que inhabilitar el servicio de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que la filtración de agua lluvia inundó ese servicio y lo contaminó poniendo aún más en peligro la vida de los pacientes.