El Ministerio de Salud instó a la comunidad educativa de todo el país a evitar la proliferación de zancudos en los centros educativos realizando acciones concretas como el vaciado de depósitos con agua estancada, cambiar agua a macetas y evitar cualquier recipiente que pueda acumular agua y servir como criadero del mosquito Aedes aegypti.
Cualquier objeto que acumule agua en lugares con sombra puede convertirse un lugar ideal para que el mosquito que transmite Dengue, Zika y Chikungunya deposite huevos.
Además, autoridades de Salud advierten a los padres de familia que es fundamental que cuiden la salud de sus hijos e hijas y ante síntomas como fiebre; dolor de cabeza, muscular, articular, de los ojos, náuseas y vómitos se debe consultar al médico sin demora.
La «Semana Nacional de Destrucción de Criaderos de Zancudos» dio inicio este día en el Complejo Educativo Alberto Masferrer del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Para combatir a los vectores responsables de transmitir el Dengue, Zika y Chikungunya en los centros escolares del país el Ministerio de Salud contará con el apoyo de Protección Civil y personal del Ministerio de Educación.