Esta tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabi, firmó un convenio de cooperación financiera no reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar la contención y medidas de prevención de la pandemia por COVID-19.
El convenio de cooperación de fondos no reembolsables por $500,000 forma parte del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 del BCIE.
A través de la donación de US$500 mil por parte del BCIE, las autoridades de salud salvadoreñas podrán adquirir medicamentos, insumos médicos y alimentos, entre otros, para apoyar las acciones de contención de la pandemia del COVID-19.
De ahí que los fondos no reembolsables serán utilizados por el Ministerio de Salud para financiar las actividades que permitirán continuar enfrentando la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.
«Agradecer todo este apoyo y por darnos esta oportunidad de seguir creciendo en el sistema de salud; una de las prioridades fundamentales, en una situación como ha sido la pandemia, es el poder contar con el financiamiento, dijo Alabi
Por su parte, el jefe de país del BCIE_Org, Raúl Castaneda, destacó el trabajo eficiente del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, por el manejo de la pandemia por COVID-19.