El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este sábado que aquellas empresas que contraten jóvenes obtendrán un subsidio por tres meses con el fin de que este sector obtenga experiencia y desarrollen sus habilidades laborales con garantías de superación.
“Les vamos a pagar tres meses, por parte del Estado salvadoreño, por parte del Gobierno, a fin de garantizar, que la especialización, la experiencia, y la inducción de la empresa, para que la empresa no invierta ni un cinco”, dijo el funcionario en conferencia.
El anuncio surge luego de que el Ministerio de Trabajo lanzara una convocatoria de empleo para jóvenes mayores de 18 años, adultos arriba de los 40 y personas con discapacidad con deseos de superación. Para obtener ayuda, los interesados deberán acercarse a una de las 14 sedes departamentales de la entidad para comenzar con el respectivo proceso de aplicación.
“Arriba de 50 personas en este ministerio están colocando a estas personas con discapacidad. Llevamos cientos de personas ya colocadas, personas que incluso se les han salido sus lagrimas frente a nosotros que nunca en la historia habían sido incluidos”, añadió Castro.
El funcionario también informó que en el año 2021 se crearon 40 mil nuevos empleos a beneficio de la ciudadanía, una cifra que contrasta con las 9 mil reportadas en gestiones administrativas anteriores.
«Hoy vamos a actuar con una política agresiva de llevar empleo y oportunidades a estos segmentos que han sido excluidos, estaremos volcados totalmente, para llevar oportunidades a quiénes más lo necesitan», aseguró el ministro.