Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Trabajo garantiza empleo digno y justo para personas con discapacidad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Trabajo garantiza empleo digno y justo para personas con discapacidad

Editor GM
Última actualización febrero 8, 2022 12:39 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó esta mañana el despliegue nacional de inspectores para verificar el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, como parte del Programa de Inserción Laboral.

A través de este programa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, lleva justicia social a las personas con discapacidad que han sido excluidas del mercado laboral. Con el Programa de Inserción Laboral contarán con oportunidades de empleo para la mejora de su calidad de vida, afirman las autoridades.

Por cada 20 trabajadores, las empresas deben contratar una persona con discapacidad, así lo establece la ley y, el Gobierno del Presidente garantiza su fiel cumplimiento a través de este programa.

«Se debe garantizar el empleo a estas personas, que sea decente, formal y que garanticen sus condiciones de desarrollo», detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ad imageAd image

Señaló que, tendrán arriba de 700 inspectores en todo el territorio para garantizar que las el Estado y la empresa privada cumplan con la ley.

El ministro plantea que las personas con discapacidad serán certificadas para ser incorporados al mercado laboral, labor conjunta con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y CONAIPD.

«Cerca de 200 personas ya cuentan con la certificación para que sean colocadas en sus nuevos plazas de empleo», dijo Castro.

El pasado 4 de febrero inició la certificación del primer grupo de personas con discapacidad para que sean incorporados en nuevas plazas de empleo bajo este programa y así se transforma la vida de quiénes más lo necesitan.

«Se ha fortalecido el área de certificación para agilizar el proceso. Las empresas deberán contratar a las personas con discapacidad no porque nosotros lo decimos si no por que es mandato de ley», apuntó.

#Nacionales || Ministro @RolandoCastroSv lanza este día un despliegue a fin de garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar que cada empresa esté brindando oportunidades laborales para personas con discapacidad. https://t.co/zHIjr14LtC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 8, 2022
Cancillería inicia plan de repatriación para salvadoreños que no pudieron retornar por la emergencia de COVID-19
Director Osiris Luna a responsables del alza de homicidios: «Con este gobierno no van a jugar ¡El Estado se Respeta!»
Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entra en vigencia a partir de hoy  
Continúa Alerta Amarilla por lluvias a nivel nacional
Vivienda del asesino serial de Chalchuapa pasará al Estado 
ETIQUETADO:El SalvadorEmpleoISRIMinisterio de TrabajoNayib BukelePersonas con discapacidad tendrán empleoPrograma de Inserción LaboralRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Zaragoza contará con nuevo servicio de recolección de desechos
Noticia siguiente PNC desarticula banda de estafadores que operaba en varios departamentos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno y ANEP unen esfuerzos para impulsar inversiones y oportunidades para la diáspora
Política
julio 17, 2026
Hasta 199 años de prisión para responsables de estafa ARGOZ
Nacionales
julio 17, 2026
El Salvador estrecha cooperación con Programa Mundial de Alimentos
Política
julio 17, 2026
La FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026
Deportes
julio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?