Ante la aprobación de la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, que el martes 18 de junio es asueto nacional para el sector privado y público, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que como institución garantizarán que se ejecute de manera adecuada el día de asueto.
Castro instó a la población que si alguna institución o empresa incluida en la iniciativa incumple, deben comunicarlo de inmediato para aplicar la sanciones correspondientes.
Además, el ministro señaló que equipos de la institución se desplazarán a diferentes empresas para verificar el cumplimiento del asueto nacional.
Con 59 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la solicitud del Presidente Nayib Bukele, para emitir disposiciones especiales, concediendo licencia remunerada a los empleados de la administración pública y municipal del sector privado y docente, dado la grave situación climatológica, ocasionada por el temporal provocado por la Zona de Convergencia Intertropical y el Campo Depresionario Sobre Centroamérica.