En el marco del Programa de Inserción Laboral, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la colocación de un grupo de personas con discapacidad en la empresa MIDES.
De cuerdo con las autoridades, a través de esta iniciativa se beneficiaran a más de 15 personas. «Lo más importante es, tener la oportunidad de poder incorporar al mercado laboral a quien más lo necesita», afirmó Castro.
El funcionario explicó que, entre las personas colocadas están ingenieros, administradores de empresa, personas que con una discapacidad son profesionales.
De acuerdo con el titular de Trabajo, hay más empresas interesadas en colocar personas con discapacidad. “La ley es para cumplirla, hay empresas que están cumpliendo por encima de la ley y agrademos por sus buenas prácticas», dijo.
Explicó que cuando llego al Ministerio de Trabajo encontraron tres sectores vulnerables: Los jóvenes de 18 años que su crecimiento profesional se estanca por la experiencia que requieren las empresas. El segundo son las personas de 40 años que por su edad y el estigma que existe en nuestro país los excluyen y las personas con discapacidad que han sido excluidas.