Rolando Castro, ha informado sobre la creación de las primeras contrataciones en el rubro de Call Centers del país, como parte de los 12 mil nuevos empleos anunciados recientemente.
Gracias a los diferentes acuerdos y convenios firmados entre el Ministerio de Trabajo y empresas, se tiene una data de más de 8 mil personas que han sido contratados desde que se anunció.
«Se están perfeccionando las condiciones para adelgazar la preselección de trabajadores. Estamos teniendo bastante demanda después del anuncio», apuntó Castro.
Por su parte, Carmen Aída Muñoz, destacó la estrategia por parte del Ministerio de Trabajo e instó a los jóvenes que obtuvieron una oportunidad laboral a seguir construyendo un mejor país.
«El sector de call center es una oportunidad para aquellos que tengan la capacidad y habilidad de hablar inglés, y estén dispuestos a trabajar. Aquí no hay límite de edad. Lo que se requiere es esfuerzo», agregó.
Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Trabajo informaron que se han recuperado los 65 mil empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.