Tras una operación de Inteligencia, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a ocho agentes y a una mujer taxista pirata, quienes introducían objetos prohibidos a las bartolinas policiales de Lourdes, Colón.
Los capturados son: Roque Antonio Barrera, Álvaro Alonso Alvarado, José David Roque Arce, Edgardo López Urquilla, Henry Emanuel Maravilla, Carlos Alfredo Escamilla, Yohalma Esmeralda Castaneda, David Alexander Linares y Jennifer Vanessa Rivas (taxista pirata)
La investigación ha establecido que Jennifer Vanessa Rivas, llevaba teléfonos, droga y chips; se los entregaba a los agentes y éstos los hacían pasar a los capturados.
Los capturados serán procesados por: agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, cohecho propio, incumplimiento de deberes y tráfico ilícito.
“Seguiremos depurando sin ningún tipo de tolerancia, a todo mal elemento de las filas policiales. Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos: No tendremos tolerancia con cualquier agente que trate de ensuciar el uniforme, con acciones ilegales”, advirtieron las autoridades.