Gracias a la buena gestión del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, los representantes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC) y la empresa constructora MECO firmaron un acta que establece un salario mínimo de $400.
“Por medio del diálogo y la negociación, ambas partes han demostrado su compromiso con la justicia. Este acuerdo garantiza que los trabajadores de la empresa MECO reciban un salario mínimo de $400 que les permitirá cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida”, destacó el titular de la Cartera de Estado, Rolando Castro.
Este hito representa un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra el compromiso del Ministerio de Trabajo en asegurar que cada trabajador reciba una remuneración justa y sea tratado con respeto en su entorno laboral.
“Continuaremos trabajando arduamente para promover condiciones laborales dignas y justas para la clase trabajadora”, remarcó Castro.
Para el Ministerio de Trabajo este es un logro que representa un hecho histórico en la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores.