El Ministerio del Trabajo hizo un llamado a los trabajadores de todo el país para estar atentos y no caer bajo algún tipo de coacción por parte del sector empleador para firmar documento de renuncia o suspensión temporal de labores, sin goce de sueldo.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, ante tal situación lo más recomendable es esperar a que el documento se verificado por personal de dicha entidad y que asegure que no está en riesgo la estabilidad laboral.
Además, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció procesos sancionatorios para las empresas que no cumplan con el mandato presidencial sobre despachar a sus empleados mayores de 60 años de edad y a mujeres embarazadas.
También, por instrucciones del Presidente, Nayib Bukele el sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo.
En tal sentido, Rolando Castro confirmó que el no acatamiento de estas disposiciones traerá consecuencias sansonatorias para los infractores.
Ante cualquier denuncia, se pone a disposición el call center 130 del Ministerio de Trabajo.