Durante un encuentro con miembros de la mesa de Turismo Rural Comunitario, la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez presentó sus proyecciones para destacar el turismo hacia las zonas rurales de El Salvador.
En el encuentro se analizaron los desafíos del sector y definieron las próximas estrategia de atención a este segmento «actor clave para el desarrollo del Turismo en el país», dijo la ministra, Morena Valdez.
«Somos un gobierno que abre los espacios a la integración para lograr grandes resultados para el turismo nacional», agregó la Ministra.
En El Salvador, el Turismo Rural Comunitario es parte del Turismo sostenible, ya que rompe con la estacionalidad de temporadas bajas, es decir, con la reducción de turistas que se da por temporadas, incrementando la oferta turística para los mercados nacional e internacional a través de diferentes festivales en el interior del país.
El Turismo Rural también, activa el desarrollo económico y social de las comunidades rurales, ya que brinda la oportunidad de crear nuevos productos turísticos transformando a las comunidades, pues es una modalidad que se desarrolla en áreas donde familias, cooperativas, asociaciones de desarrollo comunal y comunidades indígenas planifican y ejecutan actividades turísticas, cuidando los recursos naturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios.