El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para convertir a la zona oriental de El Salvador en un polo turístico, esto mediante la ejecución de la segunda fase de Surf City.
Desde El Ministerio de Turismo se preparan para generar las condiciones para el desarrollo turístico en la zona oriental con la segunda fase de Surf City, brindando la infraestructura básica para desarrollar el turismo de manera integral y sostenible.
La titular de Turismo, Morena Valdez, en compañía de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ANDA visitaron, las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la comunidad María Auxiliadora, cantón Las Pampas del municipio de Puerto El Triunfo, en departamento de Usulután.
“Desde la Cartera de Turismo estamos implementando la segunda fase de Surf City en la zona oriental, que nos permitirá preparar las condiciones para impulsar el turismo de manera sostenible. Este proyecto forma parte de la visión del Presidente Bukele de llevar desarrollo a esta zona del país históricamente olvidada”, dijo la ministra de Turismo.
Dicha planta de tratamiento tiene como objetivo principal el saneamiento del agua permitiendo el desarrollo sostenible del turismo. La planta de tratamiento de aguas residuales se encuentra 100 % finalizada.
Con dicha planta de tratamiento de aguas residuales se beneficiarán a más de 160 mil habitantes de Usulután, más de 200 empresas del sector turístico de Puerto El Triunfo y Jiquilisco, entre otros.