A través de la entrevista televisiva del noticiero “Hechos”, la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que los parques y turicentros nacionales estarán abiertos en la temporada de Semana Santa, los cuales tendrán restricciones y los usuarios deberán cumplir con los protocolos Covid-19.
«El COVID-19 no se ha ido. Estaremos verificando los protocolos de bioseguridad en los diferentes rubros turísticos para las vacaciones de Semana Santa, además se estarán haciendo tamizajes en lugares turísticos», afirmó Valdez.
A la vez, Valdez destacó la variedad turística del país y afirmó que existen diversos lugares para que los salvadoreños aprovechen de conocer en este periodo feriado.
«A partir de mañana estaremos recorriendo sitios de interés turístico previo a las vacaciones. Yo invito a los salvadoreños que visiten todo el país, no nos quedemos en un solo lugar, El Salvador tiene hermosos lugares».
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) en un trabajo en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT) realizarán controles antidoping en diferentes puntos del país para sacar de circulación conductores peligrosos y salvaguardar la vida de los vacacionistas.