Con el Programa Casa Mujer, en los primeros cinco meses del año 2021 el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha beneficiado a más de 450 mujeres, para la compra de una vivienda propia, con esto contribuimos a empoderar a las mujeres salvadoreñas.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, en la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han logrado colocar 2,068 créditos hipotecarios a mujeres, lo que representan un monto aproximado de $38 millones.
El programa Casa Mujer va orientado hacia mujeres jefas de hogar: madres solteras, viudas o divorciadas con edad entre 26 a 45 años, con fuentes de ingreso del sector formal y del sector de ingresos variables.
Como parte de las medidas para la recuperación económica, a inicio del presente año la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció mejoras en las condiciones crediticias. En el caso del programas Casa Mujer para el sector formal, se otorga un plazo de 30 años, con interés del 4% y cero prima, hasta $30,000 para vivienda nueva; y para el sector informal, una tasa de interés del 5%, prima del 3% y 25 años plazo.