La ministra de Educación, Carla Hananía de Valera, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso para que se pueda iniciar una investigación por posibles casos de corrupción en dicha cartera de Estado por parte de administraciones pasadas.
«He venido a la FGR a pedir que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de Educación, entre ellos: malversación de fondos, aprovechamiento del cargo y mal uso de los recursos.
Según la titular del ministerio, los montos a los que ascienden estos posibles casos de corrupción sumarían más de $2 millones, los cuales aparentemente han ocurrido en la administración pasada.
La ministra aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población en general a «denunciar casos de posible corrupción de los que se tengan conocimiento, garantizando la confidencialidad del denunciante».
Según la documentación presentada, son 27 los posibles casos que la FGR debería investigar, tomando en cuenta toda la información y pruebas presentadas por dicho ministerio.