La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana Bendek, presidió este miércoles la reunión del Gabinete de Salud Ampliado para dar seguimiento a los protocolos sanitarios internacionales de la OPS por el Coronavirus disease 2019 (COVID-19) . La emergencia al respecto continúa.
De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Salud Ampliado, evalúa las acciones del plan preventivo ante la alerta mundial por el COVID-19. Orellana reitera que en El Salvador no se registra ningún caso sospechoso.
Desde que se conoció la noticia sobre la aparición de casos de contagios con dicha enfermedad, el Gabinete de Salud del Gobierno de El Salvador activó las acciones necesarias estableciendo estrictos protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, para poder responder adecuadamente ante posibles casos de viajeros contagiados.
Este esfuerzo forma parte de las acciones preventivas ante la alerta internacional por el Coronavirus.
Mientras tanto la población debe mantenerse en alerta ante los síntomas de diarrea, náuseas, dolor de cabeza y fatiga. De acuerdo con médicos chinos estas son las primeras señales del Coronavirus en muchos pacientes.
El número de muertes causadas por el coronavirus a nivel mundial superó el martes las 2.000 personas y se han registrado más de 75.000 infectados.