El Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Gobernación entregaron 54 Certificados de Contribución para mejorar vivienda y 47 certificados para construir viviendas a Veteranos y Excombatientes del pasado conflicto armado, esto como parte del cumplimiento a la Ley del Veterano de Guerra.
Michelle Sol, titular del Ministerio de Vivienda y el Ministro de Gobernación, Mario Durán fueron las autoridades encargadas de otorgar a los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, los Certificados de Contribución.
En ese contexto, Michelle Sol se dirigió a los beneficiados expresándoles la satisfacción de la institución porque a partir de la entrega pueden comenzar con la inversión de una vivienda digna.
«Hoy les entregamos a todos ustedes sus Certificados de Contribución y esperamos que lo inviertan como debe de ser, porque una vivienda es para toda la vida», expresó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Son alrededor de mas de 100 familias que residen en los departamentos de: Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Usulután, Sonsonate, Cabañas, San Vicente, Morazán, San Miguel y La Unión las beneficiadas con los fondos para construcción y reparación de vivienda con lo que tendrán la oportunidad de cambiar su casa de lámina, bahareque o plástico por casa dignas de concreto.
La suma de inversión total asciende a los $261,950.55 lo que representa una considerable ayuda para que el de Veteranos y Excombatientes superen el problema habitacional que vienen sufriendo.