El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, convocó de manera urgente a los representantes de las asociaciones cooperativas de viveristas del país, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas a los problemas que aquejan a este sector, como la compra de las plantas de café.
El titular del MAG se reunió con los viveristas para dialogar y llegar a acuerdos favorables en beneficio de las economías familiares del gremio y en pro del país. Durante el encuentro el Ministro Anliker informó que se elaborará un proyecto con los datos que cada viverista proporcione en relación a las cantidades de plantas producidas, las variedades y el número de personas productoras involucradas.
De acuerdo con el funcionario, el Gobierno ha estado trabajando, desde hace varios meses, para obtener los fondos que se necesitan para la compra las plantas de café. En ese sentido, informó que se hará una reorientación de fondos, solo se esperan los votos favorables de los diputados y diputadas. “Ya están los fondos y únicamente necesitamos la aprobación de la Asamblea Legislativa para realizar la compra. Esto es un hecho, no creo que los diputados les nieguen esta oportunidad”, expresó el Ministro Anliker.
El Ministerio realizará una inspección para verificar los datos presentados por cada viveristas para realizar una compra justa. “Se harán ciertos procedimientos, siempre bajo las exigencias de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)”, detalló el funcionario.