Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Agricultura anuncia reformas legales para castigar de forma severa a quienes maltraten animales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Agricultura anuncia reformas legales para castigar de forma severa a quienes maltraten animales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que se trabajarán un pliego de reformas legales para castigar de forma agresiva a las personas que maltraten animales, a fin de terminar con estas malas prácticas en el país.

«Tenemos que buscar todas las herramientas legales para castigar de forma severa a todas las personas que maltratan a los animales y lo comenzaremos a hacer con la conformación del Comité de Bienestar Animal», dijo el funcionario en la entrevista El Blog Live.

- Advertisement -

Esta decisión surge luego que, en Juayúa, un perro fue colgado y golpeado con un azadón únicamente por intolerancia. “La persona será multada, pero esto ya no es suficiente. Este sujeto es capaz de hacer lo mismo con una persona y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones”, agregó.

"Tenemos que buscar todas las herramientas legales para castigar de forma severa a todas las personas que maltratan a los animales y lo comenzaremos a hacer con la conformación del Comité de Bienestar Animal". pic.twitter.com/Mj1k5vBjrq

— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) July 27, 2021

Anunció que el próximo viernes conformarán el Comité de Bienestar Animal, un esfuerzo interinstitucional que presentará en la Asamblea las reformas de ley para castigar con cárcel a los maltratadores y asesinos.

- Advertisement -

En otro tema, dijo que, en esta etapa de reactivación económica, el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, con el objetivo de estimular nuestra cadena productiva y lograr nuestra soberanía alimentaria.

«Los gobiernos anteriores desmontaron nuestro sector agropecuario, permitieron que las pandillas extorsionaran a nuestra gente, montaron un monopolio que afecta con los insumos más caros, pero esto va a acabar», agregó.

- Advertisement -
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma
635 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele
El Salvador participa en festival multicultural celebrado en Bruselas, Bélgica
Por robo y homicidio atrapan a pandillero en el interior del Mercado La Tiendona
Mujeres privadas de libertad realizan tareas agrícolas para cosechar sus propios alimentos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 411 nuevos agentes se suman a la PNC para fortalecer la Seguridad Pública
Noticia siguiente Primera Dama entrega propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, que busca transformar atención materno-infantil en sistema de salud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump vuelve a amenazar a Venezuela con ataque terrestre «inminente» en referencia al narcotráfico
Internacionales
diciembre 2, 2025
UPEACE recorre CUBO Luigui Doze y GraffitourSV para conocer proyectos comunitarios en El Salvador
Nacionales
diciembre 2, 2025
Petro provoca burlas en redes tras asegurar destrucción de 18.400 laboratorios de droga en respuesta a Trump
Internacionales
diciembre 2, 2025
Gobierno escritura 45,554 viviendas con una inversión de más de un millón de dólares en 2025
Nacionales
diciembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?