El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que se trabajarán un pliego de reformas legales para castigar de forma agresiva a las personas que maltraten animales, a fin de terminar con estas malas prácticas en el país.
«Tenemos que buscar todas las herramientas legales para castigar de forma severa a todas las personas que maltratan a los animales y lo comenzaremos a hacer con la conformación del Comité de Bienestar Animal», dijo el funcionario en la entrevista El Blog Live.
Esta decisión surge luego que, en Juayúa, un perro fue colgado y golpeado con un azadón únicamente por intolerancia. “La persona será multada, pero esto ya no es suficiente. Este sujeto es capaz de hacer lo mismo con una persona y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones”, agregó.
Anunció que el próximo viernes conformarán el Comité de Bienestar Animal, un esfuerzo interinstitucional que presentará en la Asamblea las reformas de ley para castigar con cárcel a los maltratadores y asesinos.
En otro tema, dijo que, en esta etapa de reactivación económica, el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, con el objetivo de estimular nuestra cadena productiva y lograr nuestra soberanía alimentaria.
«Los gobiernos anteriores desmontaron nuestro sector agropecuario, permitieron que las pandillas extorsionaran a nuestra gente, montaron un monopolio que afecta con los insumos más caros, pero esto va a acabar», agregó.