El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, confirmó esta mañana que El Salvador tiene una de las mejores tazas del mundo de café e incluso en la Expo Dubai, el producto que se tenía para cuatro meses se acabó, esto debido a que los compradores internacionales reconocen la calidad del Café de El Salvador.
El funcionario de dicha cartera de Estado mencionó que El Salvador tiene seis cordilleras cafetaleras y en todas se producen granos de gran calidad; de ahí que como orgullosos salvadoreños debemos consumir café que se produce en el país.
Martínez aseguró además que el café es uno de los sectores más importantes por el impacto en la economía y en el medioambiente. «Tenemos una Política Cafetalera y el Instituto de Investigación del Café, que contribuyen a mejorar la producción y desarrollo de sector», aseguró.
De ahí que todos estos instrumentos que el sector cafetalero perdió en administraciones pasadas son los que este Gobierno esta recuperando y por ello ya existe una propuesta en la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, dijo que el objetivo del Plan Maestro de Rescate Agropecuario es brindar asesorías en comercialización y productividad. Los productores deben realizar prácticas eficientes para ser más rentables, se realizará con un cambio estructural de la matriz productiva.
«Estamos en constantes reuniones con la banca estatal, ya que haremos una reingeniería de la deuda para dar una respuesta integral a los sectores productivos del país», anunció el funcionario de Agricultura.