El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, afirmó hoy que la lucha contra las estructuras del narcotráfico es una de las prioridades de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar la secuencia de delitos que provoca esa actividad ilícita.
«Este año hemos realizado 6 operaciones que han permitido incautar alrededor de 10.5 toneladas de cocaína, además de participar en operaciones combinadas con México y Guatemala para interceptar droga», afirmó el titular de Defensa.
La Fuerza Naval Tridente y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado millonarias incautaciones de droga incautada durante el trayecto en tierra o en alta mar. Durante los decomisos, la policía ha detenido a salvadoreños y a extranjeros cuando intentaban pasar los estupefacientes hacia el Norte del continente.
Con los logros obtenidos en el combate al tráfico de drogas, se envía un mensaje claro a las estructuras dedicadas a ese ilícito, de que El Salvador ha dejado de ser parte de la ruta de la droga hacia México y Estados Unidos.
«Somos los únicos que hacemos incautaciones a largas distancias de las costas», puntualizó el ministro de Defensa.