«Si cerramos el Centro Escolar vamos afectar el aprendizaje de los alumnos; la responsable es la empresa» ha dicho el titular del Ministerio de Educación Carlos Canjura respecto al caso del Centro Escolar Corazón de María lugar a donde el pasado mes de abril la pequeña alumna de tercer grado, Camila Salguero murió luego de caer de un juego mecánico conocido como «Chicago».
“Lo único que puede hacer el Ministerio de Educación es brindar recomendaciones de seguridad, no se puede decir que el tema es nuestra responsabilidad”, agregó el Ministro Carlos Canjura.
Por su parte Javier Salguero padre de la pequeña ha hecho públicas serias advertencias sobre ciertas «irregularidades» por parte de las autoridades de la institución y que a su juicio lo que pretenden es «evadir responsabilidades»
«El director del Centro Escolar. conocido como Padre Juan Carlos esta buscando evadir responsabilidades con nosotros», afirmó Javier Salguer quien hace una remembranza de lo sucedido y asegura que le parece muy extraño que pese a que los juegos mecánicos se encontraban instalados en una institución educativa «en ningún momento tenía las reglas para que tipo de personas pueden utilizarla», dice el padre de la víctima.
«‘No existe ninguna ley que regula la autorización de juegos mecánicos en los centros escolares; ni el mismo MINED toma medidas en estos casos», agrega con mucha indignación Javier Salguero.
De acuerdo a la información proporcionada por los padres de familia del Centro Escolar Corazón de María, ubicado en la colonia Escalón de San Salvador, los juegos mecánicos se instalaron con motivo de celebrar los intramuros en dicha institución.