Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, llegaron a la Asamblea Legislativa para explicarle a los diputados el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2021.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Hacienda, la presentación del Presupuesto 2021 contiene más de 22 láminas, con las que el funcionario explica de manera detallada a los diputados de la Comisión de Hacienda, las asignaciones presupuestarias a cada cartera de Estado.
El Ministerio de Hacienda publicó que el presupuesto 2021 asciende a una cantidad de $7,453.5 millones y contempla tres ejes grandes de desarrollo, el cual queda con la siguiente asignación presupuestaria: Educación: $1,320.4 millones; Salud: $1,034.3 millones; Seguridad y Defensa: $903.3 millones. Estos tres ejes representan el 43.7% del Presupuesto total.
En su exposición, el ministro Alejandro Zelaya aseguró que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido a garantizar la seguridad, y que el Plan Control Territorial seguirá desarrollándose para poder tener un país más seguro.
Asimismo, detalló que la Universidad de El Salvador contará con presupuesto para construir y mejorar las sedes de Chalatenango y Morazán.
“Las prioridades del #Presupuesto2021 son una apuesta para el futuro, por la niñez y por la reactivación económica. El Ministerio de Educación tiene el presupuesto más ambicioso de toda la historia de El Salvador”, anunció Alejandro Zelaya.
El Ministerio de Hacienda publicó una serie laminas donde detallan las prioridades estratégicas del Proyecto General de la Nación 2021.