Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, informó en conferencia de prensa que ha invitado al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, jefes de fracciones de partidos políticos y a la presidenta de Comures, Milagro Navas, para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.
La reunión está programada para el próximo sábado donde se abordará el financiamiento para atender la emergencia por COVID-19 y el pago del Fodes, explicó el ministro de Hacienda.
«A mí me pueden meter preso, porque eso es lo que quieren; pero, lo cierto es que el dinero no va a aparecer porque los fondos los tienen los diputados retenidos cuando no votan por los financiamientos que son para los salvadoreños», dijo Zelaya.
El titular de Hacienda detalló que los diputados habían emitido dos decretos contradictorios, y que eso se debía a una estrategia para debilitar al Gobierno. “Según ellos con esto afectarán nuestra gestión, pero los afectados son los salvadoreños».
Sin embargo, el funcionario mostró su seguridad en que se pueda llegar a acuerdos con los diputados y la presidenta de Comures, por el bien del país y la gente.
«De iniciativa propia hemos invitado a COMURES y a los diputados para dar solución a los fondos que siguen sin aprobarse entre ellos el que nos permita pagar el FODES, queremos evitar que se repitan los hechos de violencia contra la población», puntualizó.
.