El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Secretario Privado, Ernesto Castro, y el Secretario Jurídico, Conan Castro, presentaron a la Asamblea Legislativa el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación 2021.
De acuerdo a las explicaciones dadas por el ministro Alejandro Zelaya, el Presupuesto General de la Nación para el próximo año tiene un monto de $7,453.5 millones, con el que se contempla saldar deudas históricas que se vienen cargando por años y que no se quisieron solucionar en el pasado.
«El presupuesto 2021 es para empezar a construir el #MilagroSalvadoreño. Es un presupuesto con un enfoque social y que viene a cubrir las amplias deudas que ha tenido el país por 30 años», dijo el Ministro en Conferencia de prensa.
Zelaya también anunció que las apuestas claves del Presupuesto están orientadas en Salud, Educación y Seguridad y, que, para ello han destinado el 40.3% del total del Presupuesto en esos rubros, considerados como los pilares para el desarrollo.
«Salud tiene un incremento de $276.5 millones comparado al 2020 con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador, y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano»
Asímismo, el funcionario, explicó que en el Ministerio de Educación Ministro hicieron una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. «Vamos a invertir $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante”.
Mientras que en Seguridad, Alejandro Zelaya detalló que se incluyó un aumento de $100.6 millones para garantizar el escalafón policial y pago de los bonos trimestrales. Además, $92.6 millones para el pago de pensiones a 77,203 veteranos y excombatientes.
Ministro de Hacienda presentó anteproyecto del Presupuesto 2021, que contempla incremento presupuestario a Salud, Educación y Seguridad
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.