Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicó que los trabajos de remoción de los escombros en la carretera que conduce hacia Quezaltepeque se tenía previsto que durarían varias semanas debido a la magnitud de tierra y piedra; pero, que, gracias a la buena articulación de instituciones del gobierno, lo pudieron hacer en menos de 72 horas.
El funcionario destacó que esa carretera es de mucha importancia para conectar al occidente del país con la capital, por esa razón, dijo que se apresuraron y trabajaron de la mejor manera para la liberar lo antes posible.
Según Romeo Herrera, fueron retirados más de 80 mil metros cúbicos de escombros que impedían el paso vehicular sobre la carretera a Quezaltepeque.
El titular de Obras Públicas dijo que más de mil personas habían participado en la remoción de los escombros.»En esta carretera transitan más de 35,000 vehículos diarios, por eso la importancia de habilitarla de manera rápida».
El ministro aseguró que todavía siguen realizando más trabajos en el contorno de la carretera, como la limpieza de drenajes y el manteamiento que se le hace a la carretera.