El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, anunció este viernes la activación de mayores controles para al transporte colectivo del país. El servicio que prestan las unidades de buses y micobuses es señalado como el responsable de diversas irregularidades en su administración y de ser de baja calidad para los usuarios.
«En este 2020, incrementaremos los controles al transporte colectivo», anunció el titular de Obras Públicas quien a finales del año recién pasado impulsó en la Asamblea Legislativa la iniciativa para dar inicio con un proceso de ordenamiento a dicho sector a fin de condicionar la entre del subsidio a los transportistas.
De acuerdo con datos oficiales, en menos de tres años ha los empresario del transporte púbico han recibido $111.3 millones, sin trasladar beneficio al usuario.
La situación se agrava al quedar en descubierto que algunas unidades que habían estado recibiendo subsidio son “buses fantasmas que no existen» y que solo cobran por dicho beneficio, sin darle el servicio a los pasajeros.
¡No permitiremos más abusos al pueblo!, agregó el Ministro.
Actualmente, los empresarios del transporte colectivo son acreedores de los $400 dólares de subsidio para buses y $200 para microbuses, y entre las disposiciones están haber prestado el servicio por lo menos 21 días en el mes, hacer el recorrido exacto, cumplir disposición técnicas y andar en buen estado las unidades.
Sin embargo, el Gobierno busca establecer nuevos requisitos para entregar subsidio a transportistas.
Instalación de GPS y pago electrónico son algunos de los requisitos que el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte ha solicitado a la Asamblea Legislativa para continuar con la entrega del subsidio a los empresarios del transporte colectivo.