Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Obras Públicas anunció medidas a tomar en colonia Santa Lucia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Obras Públicas anunció medidas a tomar en colonia Santa Lucia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:24 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Debido a las fuertes lluvias del pasado miércoles en la noche, los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, sufrieron muchos daños estructurales en sus hogares y en las calles del mencionado sector.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodriguez Herrera, visitó el sector afectado para verificar de primera mano los daños ocasionados por las lluvias.

- Advertisement -

La lluvia de anoche afectó, de nuevo, las viviendas ubicadas en la calle principal, por lo que ya se está haciendo limpieza en las zonas afectadas y, a la vez, ya se empezó a elaborar un censo que permitirá identificar a la gente perjudicada.

«Estamos interviniendo la calle municipal de la colonia Santa Lucía, que por más de 25 años ha sufrido inundaciones. Realizaremos diferentes actividades, entre ellas:

- Advertisement -

•             Realizar labores de limpieza y reparación de daños.

•             Elaborar un censo junto con otras carteras para iniciar apoyo para afectados.

- Advertisement -

Diseñaremos una nueva ruta de descarga de aguas, para solucionar el problema de este sector, sin afectar a más comunidades», anunció el Ministro en su cuenta oficial de Twitter.

La colonia Santa Lucía ya posee un antecedente de daños por lluvias, sumado al mal funcionamiento del sistema de aguas negras que formaron una mega cárcava que, por años, puso en riesgo a la comunidad entera, la cual ya está en proceso de ser reparada definitivamente.

Mujeres lideran capacitación en manejo de nuevos equipos portuarios en Acajutla
Presidente Bukele anuncia que DoctorSV está habilitado para salvadoreños de 41 a 50 años
Presidente Bukele cuestiona accionar de defensores de derechos humanos ante violencia en Latinoamérica
Obra Municipal entrega décima sexta escuela a nivel nacional y la segunda en el Puerto de La Libertad
Cielo medio nublado con lluvias puntuales y ambiente cálido para este miércoles 
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorportadaRomeo Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Simán amenaza a diputados para que no apoyen medidas del gobierno contra la pandemia
Noticia siguiente ANEP no apoyará cuarentena domiciliar y ponen en riesgo la salud de los salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?