Debido a las fuertes lluvias del pasado miércoles en la noche, los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, sufrieron muchos daños estructurales en sus hogares y en las calles del mencionado sector.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodriguez Herrera, visitó el sector afectado para verificar de primera mano los daños ocasionados por las lluvias.
La lluvia de anoche afectó, de nuevo, las viviendas ubicadas en la calle principal, por lo que ya se está haciendo limpieza en las zonas afectadas y, a la vez, ya se empezó a elaborar un censo que permitirá identificar a la gente perjudicada.
«Estamos interviniendo la calle municipal de la colonia Santa Lucía, que por más de 25 años ha sufrido inundaciones. Realizaremos diferentes actividades, entre ellas:
• Realizar labores de limpieza y reparación de daños.
• Elaborar un censo junto con otras carteras para iniciar apoyo para afectados.
Diseñaremos una nueva ruta de descarga de aguas, para solucionar el problema de este sector, sin afectar a más comunidades», anunció el Ministro en su cuenta oficial de Twitter.
La colonia Santa Lucía ya posee un antecedente de daños por lluvias, sumado al mal funcionamiento del sistema de aguas negras que formaron una mega cárcava que, por años, puso en riesgo a la comunidad entera, la cual ya está en proceso de ser reparada definitivamente.