El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó esta mañana las obras de mitigación de riesgos que se ejecutan para proteger la vida de miles de habitantes del reparto Las Cañas, ubicado en el municipio de Ilopango.
«Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo más importante ha sido proteger la vida de las familias. En el reparto Las Cañas, ya llevamos un 40% de avance en las obras para dar seguridad y confianza a las familias», señaló el ministro Herrera.
Aseguró que a finales de este año se espera concluir con este proyecto que tendrá un gran impacto en las familias, además, agregó que ya reorientaron las aguas lluvias, debido a que el problema principal fue que colapsó un pozo que estaba minando el talud.
«En caso de que no hubiéramos intervenido a tiempo en este sector, la inversión hubiera sido más alta y los daños mayores”, dijo el funcionario y adicionó “Lo importante ahora es que le estamos cumpliendo a las familias».
Comentó también que Obras Públicas se encuentra trabajando en el presupuesto y perfil para intervenir una cárcava que se ha formado en la zona sur en Las Cañas, que también ya tiene décadas y que nunca los gobiernos anteriores le dieron prioridad.
Informaron también que se intervendrán otras cárcavas en: El Matazano, Valle Nuevo, Comunidad Belén y cauce del río El Chagüite, en Ilopango; y Jardines del Bulevar, Soyapango, ya se presentaron ofertas que están en periodo de evaluación.
«Esta semana esperamos adjudicar el proyecto de mitigación en Brisas de San Francisco, donde una bóveda que colapsó. Estamos a punto de intervenirla por un monto de $3 millones», detalló el Ministro.