El Titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí anunció que el personal de dicho ministerio inicia desde hoy acciones intensas para eliminar los criaderos de zancudos, evitar el dengue y otras enfermedades provocadas por la picadura del mosquito.
«Se van a inspeccionar las casas, detectar criaderos y hacer conciencia en la población de la necesidad de destruir al mosquito, también se incrementarán las jornadas de fumigación», explicó, Francisco Alabí.
«El dengue es una enfermedad que puede generar complicaciones a la población; para luchar contra este enemigo, trabajamos articulados para poder garantizar el bienestar de los salvadoreños», agregó el funcionario durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el desarrollo del Día Nacional de Combate Contra el Dengue a nivel nacional.
El funcionario destacó que, «la disminución de casos sospechosos de dengue ha sido un constante trabajo en equipo, por medio del esfuerzo de todos se ha logrado que el país se encuentre distante a la zona de epidemia». Actualmente, el Ministerio de Salud realiza diferentes actividades para evitar casos de dengue y frenar la mortalidad por esta enfermedad obteniendo resultados muy positivos ya que de acuerdo con el informe de estratificación de municipios afectados por Dengue en El Salvador no se reportan municipios con afectación grave.
El Ministerio de Gobernación también se unió al lanzamiento de la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue (Día D).