El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó este lunes que El Salvador no reportó fallecidos por COVID-19 por cuatro días consecutivos en el período vacacional de Semana Santa, lo que implica más de 12 días acumulados sin letalidades desde el inicio de la pandemia.
“Se debe recalcar que llevamos más de 12 días acumulados sin reporte de fallecidos por el virus, y esa no es la situación de los otros países”, resaltó el ministro de Salud.
El funcionario resaltó que la cifra es parte de los resultados de las medidas oportunas para combatir la enfermedad desde los primeros reportes del virus.
“El Salvador está posicionado entre 15 naciones las cuales han manejado la pandemia de la mejor forma, 15 países libres de riesgo de COVID-19”, añadió el titular de Salud.
Con respecto a la campaña de inmunización, el ministro informó que el Megacentro de Vacunación ha aplicado 1 millón 778 mil dosis desde el inicio de su funcionamiento. De hecho, en el período vacacional, las autoridades registraron la aplicación de 30 mil dosis contra el coronavirus.