El Ministro de Salud, Francisco Alabí hizo la entrega de apoyo económico a la labor humanitaria que realiza Comandos de Salvamento en El Salvador y fuera de las fronteras patrias, en caso de desastres naturales o cualquier emergencia.
Comandos de Salvamento es una institución que brinda ayuda humanitaria a los salvadoreños, y por ello, el Gobierno del Presidente Bukele reconoce su abnegada labor y espíritu de servicio a través del apoyo económico.
«Este día el Presidente Bukele me permite hacer la entrega de un cheque simbólico, con un valor de $115 mil que servirán para la restauración de 24 ambulancias que funcionan a escala nacional», dijo el funcionario de Salud.
El funcionario de dicha cartera de Estado reconoció el trabajo institucional desarrollado entre dicho ministerio y Comandos de Salvamento.
Cabe destacar, que Comandos de Salvamento es una organización sin fines de lucro, que tiene aproximadamente 60 años de venir brindando atenciones a la población ante desastres, y el único objetivo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Durante el evento, Alabi destacó que el sistema de Salud ha acumulado deficiencias, heredadas por gobiernos anteriores y esa falta de atención prehospitalaria es donde Comandos de Salvamento ha podido ser respaldo a la población.
«Es la primera vez que un Presidente nos da esta ayuda», expresó Roberto Cortez, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento.