El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, advierte a las compañías telefónicas a que se exponen a severas sanciones sin en un dado caso se rehúsan a cortar la señal al interior de los Centros Penales.
«Las empresas telefónicas que no corten la señal de celular en centros penales, van a pagar hasta 3 mil salarios mínimos”, expresó Rogelio Rivas.
Esta petición del Ministro, Rogelio Rivas a las empresas distribuidoras de servicios telefónicos ha sido dada a pocas horas para que finalice el plazo de 72 horas otorgado por el presidente de la República, Nayib Bukele para que se corte de forma definitiva la señal celular en los Centros Penales del país.
El Gabinete de Seguridad, junto al superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar se reunieron con representantes de empresas de telefonía para explicar sobre la disposición del bloqueo de señales de telecomunicación desde los Centros Penales, como una de las prioridades del Plan de Control Territorial.
“A partir de las 12:00 de la noche de este día ya no debe haber ninguna señal de celular dentro de los 28 penales, ni tampoco señal de Wifi. Vamos a desplazar equipos de la SIGET y del ministerio para constatar que ya no hay señal en las penitenciarías”, detalló el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.