“Estimado Douglas García, o como todos te llamábamos, Carabinero, nos conocimos en 1998 en Santa Ana. Más adelante, la vida y el trabajo nos llevaron a ser grandes compañeros de batalla en ese enorme esfuerzo que realizamos en el año 2000 para luchar contra las bandas de secuestro”, así lo inició recordando el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al Subdirector de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), Douglas Garcia Funes, quien perdió la vida el pasado 8 de septiembre en un accidente aéreo en cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
Además, el jefe de la cartera de Estado destacó la valentía y determinación de “Carabinero”, quien fue un pilar fundamental en la guerra contra las estructuras terroristas, que mantuvieron en luto y zozobra, a toda una nación, décadas atrás.
“Nos volvimos a encontrar en la Guerra Contra Pandillas, donde, con tus jaguares STO y la moral en alto, enfrentamos a estos terroristas y los derrotamos. Tu aporte fue fundamental para erradicar ese cáncer que, por décadas, causó tanto daño a nuestra sociedad”, indicó.
Aseguró que el legado y recuerdo de García Funes, prevalecerá en la sociedad salvadoreña y en las futuras generaciones.
“Te recordaremos siempre como un valioso elemento, fiel a los principios y valores de los hombres de armas. Hasta siempre, señor Carabinero”, manifestó.