Con el objetivo de prevenir tráfico ilegal y trata de personas, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, anunció en la reunión de Secretarios y Ministros de Seguridad, que se desarrolla en Panamá, que El Salvador implementará patrullajes fronterizos.
Según el titular de justicia salvadoreña, una de las principales acciones de esta estrategia, está en cubrir los diferentes puntos ciegos en las fronteras de El Salvador, y de esta forma detener el tráfico ilegal de personas, así como también la trata de personas. Rivas detalló que esta medida estará acompañada de más de 350 oficiales fronterizos, debidamente preparados, los cuales se desplazarán hacia los distintos puntos ciegos identificados. Además, que esta acción sumará a los esfuerzos del Plan Control Territorial que se ejecuta desde el pasado 20 de junio del año en curso.
«Vamos a golpear las estructuras criminales, que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos terroristas,quienes obligan a la ciudadanía a la migración forzada, y aquí golpeamos en dos puntos, detenemos este fenómeno, pero también brindaremos atención a las víctimas», reveló el Ministro ante sus homólogos en Panamá.
Destacó que el Gobierno liderado por el Presidente, Nayib Bukele, tiene un éxito rotundo en la implementación del Plan Control Territorial y es que poco a poco se está devolviendo la paz y la tranquilidad a las familias salvadoreñas.
«Esta es otra acción que vamos a desarrollar en favor de los salvadoreños, pero también solicito la colaboración de ustedes ministros para realizar un trabajo conjunto y que podamos garantizarla seguridad a nuestros compatriotas», manifestó.