El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, realizó un viaje oficial a Canadá con el fin de impulsar el Programa de Migración Laboral, a fin de fortalecer alianzas estratégicas para que más salvadoreños cuenten con oportunidades de trabajo seguras y legales.
“Con destino a Canadá nos reuniremos con empresarios para traer más oportunidades laborales a nuestros compatriotas y puedan viajar por la vía legal, segura y ordenada”, confirmó el ministro Castro en su cuenta oficial de Twitter.
La delegación del Ministerio de Trabajo que lidera el funcionario tiene por objetivo entablar reuniones oficiales con empresarios e inversionistas de ese país, en diversos rubros de producción o servicios, para que más compatriotas encuentren fuentes de empleo dignas.
A mediados de julio partió el último contingente de trabajadores rumbo a la nación norteamericana. Entre los requisitos que cumplieron las personas para ser beneficiadas con el programa están gozar de buena salud, poseer pasaporte vigente, sin violaciones de inmigración, sin antecedentes penales y policiales.
El Programa de Migración Laboral busca promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifican oportunidades de empleo por parte de las autoridades competentes.
El Ministerio de Trabajo ha dejado claro que las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.