Esta mañana, la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de dos peligrosos miembros de la MS-13, Clica Saylor Locos Salvatruchos, así lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Se trata de: Adonis Eduardo Henríquez Hernández, alias “Windows”, con nivel de Homeboy, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
“Windows” tiene antecedentes por: Organizaciones terroristas, homicidio agravado y privación de libertad.
El otro detenido responde al nombre de José Ismael Hernández Fuentes, alias “Coqueto”, quien será procesado por el delito de: agrupaciones ilícitas.
Hernández Fuentes posee antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas, informaron las autoridades. Ambos criminales, deberán enfrentar la justicia en las próximas horas.
El titular de Seguridad Pública detalló que, durante el procedimiento policial, se les incautó una motocicleta y tres teléfonos celulares.
“La Guerra Contra Pandillas sigue, no vamos a detenernos hasta erradicar por completo a estas estructuras criminales”, aseguró el funcionario de Gobierno.
Las autoridades de Seguridad Pública han sido contundentes y no descansarán hasta sacar de circulación al último pandillero que opera en el país.