El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, expresó a través de sus redes sociales su descontento hacia algunas acciones que la aerolínea Avianca tiene con sus usuarios.
Según explicó el funcionario, observó que la empresa no ofrece ni siquiera agua gratis a sus pasajeros. Además que su menú solo se paga por medio de tarjetas cuando hay personas mayores que no portan este tipo de medio de pago.
“Muchas personas adultas mayores viajando en Avianca y no ofrecen un vaso con agua gratis. Ofrecen su menú y se paga por medio de tarjetas. Vi el rostro de personas mayores y muy humildes que no portan tarjetas. Creo que la variedad de su menú lo deben vender y que pague quién así lo quiera”, expresó el ministro Castro.
Asimismo consideró el que no ofrezca si quiera agua a sus usuarios como algo «miserable»: “No ofrecer una botella con agua es lo más miserable que puedo ver de una empresa que tampoco dispone de boletos baratos”, indicó.
Finalmente concluyó: “Veré si hago una gestión y recolectamos agua y se la donamos a Avianca tal vez eso les motiva para hacerlo”.
Esto se suma a la denuncia de otros viajeros que también se han quejado por el maltratato que reciben de parte los trabajadores y otras inconformidades respecto a los precios que la aerolínes ofrece.
Aerolínea Avianca responde
La aerolínea respondió al titular de Trabajo diciendo que en el avión los pasajeros si pueden solicitar un vaso con agua sin ningún costo y que por “efectividad” únicamente aceptan tarjetas de débito y crédito.
“En la parte de atrás del avión los pasajeros podrán solicitar un vaso con agua sin ningún costo, la tripulación se encargará de atenderlos. Nuestro nuevo modelo de negocio llega con algunos cambios, el menú a bordo es una opción que damos para que los viajeros puedan personalizar su viaje, por el momento solo están autorizadas las transacciones a través de tarjetas, crédito y/o débito para ser más prácticos y ágiles”, informó la aerolínea mediante su cuenta de Twitter.