El ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó hasta la Fiscalía General de la Republica, para interponer una denuncia, por el equipo de bioseguridad que se encontraba escondido y no había sido entregado al personal de salud que combate el covid-19.
«El Ministerio de Trabajo ha hecho inspecciones en 178 establecimientos de salud, de la red nacional y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, hemos encontrado que mandos medios no habían entregado los insumos médicos y equipos de bioseguridad al personal, estando en existencia», dijo el ministro.
El funcionario de gobierno explicó que la retención de este equipo pudo evitar que profesionales de la salud no se contagiaran con el coronavirus.
«Hemos pedido a la FGR que ejecute las acciones de tipo penal, porque el equipo que no se entregó es atentatorio contra la salud de las personas», dijo Rolando Castro.
Son 14 las jefaturas, entre establecimientos del Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social a nivel nacional, las que están siendo procesadas administrativamente por el Ministerio de Trabajo, y denunciadas ante la fiscalía para seguir proceso penal.