El ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó su rechazo al uso de recursos públicos para financiar partidos políticos, calificándolo como «inadmisible» en un país con carencias. Según Castro, la deuda política ha beneficiado a unos pocos mientras perjudica a la población trabajadora.
«¿Cuántos millones se han gastado en esto? ¿Cuántos personajes han vivido solo de esto? Mientras tanto, hay personas que día a día luchan por sobrevivir y trabajan pesado», enfatizó.
El funcionario añadió que asignar recursos del erario público a los partidos políticos es «totalmente anacrónico» y una práctica que sigue favoreciendo a «los mismos de siempre». Subrayó que no es justo que los salvadoreños financien, con su esfuerzo, privilegios para grupos partidarios.
Estas declaraciones surgen en el contexto de la propuesta del Presidente Nayib Bukele para eliminar la deuda política, la cual ya cuenta con el respaldo del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien ha anunciado que iniciará el análisis para su pronta eliminación.