Esta mañana, se reunió el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, con empresarios y trabajadores del Programa Oportunidades; enfocado en beneficiar a la juventud salvadoreña.
Dicho programa ha logrado la inclusión laboral de cientos de personas mayores de 40 años y jóvenes sin experiencia previa en el mercado laboral.
https://x.com/trabajosv/status/1706817174839652354?s=46
Con el Programa Oportunidades, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social otorga un subsidio durante tres meses para el pago del salario.
Hasta la fecha, más de 7,000 personas han sido beneficiadas, gracias al subsidio en los primeros tres meses de contrato, lo cual beneficia al sector empleador para que cuente con la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo para los sectores involucrados en el programa.
Los contratos laborales del Programa Oportunidades cuentan con una duración de un año, como mínimo, según detalló Castro, quien también aseguró que los trabajadores que se han colocado mediante la iniciativa continúan prestando sus servicios.
“Es un momento propicio para agradecer a nuestros empresarios. Vemos un repunte de mujeres liderando empresas”, detalló el Ministro Castro.