El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, calificó como una «aberración» que el miembro histórico del FMLN, Medardo González, dijera que los pandilleros y sus colaboradores capturados son «presos políticos».
«Hoy se preocupan por tener manifestantes el primero de mayo, manifestantes que vienen de las pandillas porque dicen que son presos políticos, semejante aberración», señaló Villatoro.
El dirigente izquierdista dijo que los pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción, son los nuevos presos políticos de El Salvador y llamó a sus familias a manifestarse contra el Gobierno del Presidente Bukele, este 1 de mayo.
Las declaraciones de González han causado indignación entre los salvadoreños, sobre todo aquellos a quienes estos delincuentes han asesinado a un familiar o un amigo cercano.
Los pandilleros capturados han cometido graves crímenes y causado luto y dolor a los salvadoreños, bajo el beneplácito de las anteriores administraciones, lo cual es incompatible con la definición de «presos políticos».