El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ofreció disculpas a la población salvadoreña por los inconvenientes causados por los derrumbes en la carretera Los Chorros y brindó una actualización sobre los trabajos de mitigación en la zona. “Pedimos disculpas y comprensión a la población. Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar la seguridad de todos los conductores”, expresó.
Rodríguez explicó que la vía ya fue despejada y se removieron los escombros del derrumbe, pero las cuadrillas del MOP continúan laborando para estabilizar el talud afectado. “Este tramo tiene cerca de siete taludes. Aquí hay uno de esos y hay obras importantes; es decir, el talud no solo lleva la berma, sino también hay que hacerles derramadero, los drenajes”, detalló.
También recordó las rutas alternas habilitadas para trasladarse entre el occidente del país y el Área Metropolitana de San Salvador, entre ellas: carretera a Quezaltepeque, bulevar Constitución, calle al Boquerón y la vía a Comasagua.
“En redes sociales estamos subiendo cada una de las actividades y las obras en el talud, para poder generar la inclinación, las diferentes bermas que va a tener el talud y de esta manera estabilizarlo y garantizar lo más importante: la seguridad de todos los conductores”, añadió.
Para agilizar el tráfico en estas rutas alternas, el MOP ha desplegado gestores de tránsito en puntos estratégicos como el redondel Claudia Lars, la carretera de Quezaltepeque, el bulevar Integración, El Boquerón, calle de Jayaque y Comasagua.
Además, el ministro informó que se están realizando verificaciones en la terminal de San Salvador para asegurar que las unidades de transporte público hacia occidente respeten las tarifas autorizadas y brinden el servicio correspondiente.