El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó que ha gestionado mejorar imagen de deuda con agencias internacionales.
De acuerdo con el funcionario la aprobación a tiempo del Presupuesto General de la Nación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, le permitió enviar notas a las calificadoras de riesgo a fin de que revisen la calificación de riesgo del país y que esto se traduzca en una reducción de tasas de interés de los préstamos que El Salvador tiene a nivel internacional.
«Estamos seguros de cambiar las perspectivas de país», enfatizó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes quien dijo esperar que este año El Salvador experimente un crecimiento económico de 2.5% gracias a la nueva relación que existe entre el sector público y privado.
«La capacidad de inversión en proyectos clave y el buen clima de negocios que genera el Presidente, Nayib Bukele, propicia nuestro optimismo», dijo.
Para el cierre de 2019, la proyección de crecimiento económico es de un estimado del 2.3%, gracias a la recuperación del segundo semestre.