El índice de homicidios en enero y febrero de 2021 se mantiene a la baja con una importante reducción del 4.3% en relación al año pasado, como resultado del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
“Gracias a que el Plan Control Territorial no se detiene, las cifras de homicidios siguen a la baja. Llevamos, del 1º de enero hasta esta fecha, una disminución del 4.3% en relación con el año pasado”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.
El titular de Seguridad detalló que el promedio de homicidios en lo que va del año se ubica en 3.71, “un número que parecía imposible con gobiernos y ministros anteriores. Los políticos tradicionales nunca entendieron que hemos venido a darle respuesta a las demandas y preocupaciones históricas de la gente”.
En El Salvador actualmente se contabilizan 38 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, también la cantidad de extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas también ha bajado.
“Y no vamos a parar en ese camino. Muy pronto, tendremos herramientas más integrales que permitirán seguir salvando vidas de salvadoreños honrados”, aseguró el Ministro Rivas.