A través de Radio Sonora, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó que el último gobierno del FMLN recibió un millonario presupuesto, sin embargo, los resultados nunca los percibió la población salvadoreña.
“El último gobierno del FMLN recibió $5 mil millones y los resultados nunca se vieron”, afirmó Rivas.
De acuerdo a una nota publicada por EFE, el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén cerró su quinquenio con cerca de 23,000 homicidios; es decir con un cifra superar a los 5,000 con relación al gobierno de Mauricios Funes.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios en el año 2020 y 2021. Además, afirmó que esperan que los nuevos parlamentarios aprueben los fondos para la fase II de la estrategia de seguridad.
“Con estos fondos que han estado entrampados en la Asamblea Legislativa se comprarán más patrullas, chalecos, cascos tácticos, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y mejor infraestructura para la PNC y ANSP”, aseguró el titular de Seguridad.
El Ministro Rogelio Rivas detalló que, con la aprobación de los fondos por parte de la Asamblea Legislativa y fondos GOES esperan realizar la compra de 400 patrullas para brindar seguridad en todo el país.
.