El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que este jueves no se reportó ningún homicidio a nivel nacional, que ya suman 28 en la administración del Presidente Nayib Bukele, tras la implementación del Plan Control Territorial.
“Este jueves no se registró ningún homicidio, en el pasado nadie se hubiera imaginado estos resultados, que ya suman 28 días sin asesinatos en este Gobierno. Estos esfuerzos se han logrado, pese a bloqueos de los mismos de siempre, que no les importa la vida de los salvadoreños”, manifestó en sus redes sociales.
Hace unos días, durante su intervención en la Asamblea Legislativa, el jefe del Gabinete de Seguridad, destacó que El Salvador era reconocido por sus altos índices de violencia, su nombre aparecía en los primeros lugares de la lista de los países más violentos del mundo. Incluso en algún momento se mencionó a San Salvador como la capital de las pandillas.
Explicó que las cifras de la criminalidad en el país eran abrumadoras, pues solo en los últimos dos gobiernos de ARENA se ejecutaron 30,398 asesinatos, más los 40,550 homicidios registrados en los dos gobiernos del Frente. Es decir, en los últimos 20 años sumaron 70,948 crímenes de salvadoreños.
“Solo el 27 de agosto de 2015 fueron ejecutados 51 personas. Así estaba la seguridad en el país, completamente desbordada”, dijo.
Afirmó que el Gobierno ha arrebatado el territorio a los delincuentes, sin pactos oscuros y sin treguas, “porque El Salvador merece recuperar la paz y tranquilidad perdida por administraciones anteriores que no se interesaban por la población”.
“El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo. Nos hemos convertido en referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuaremos trabajando sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, finalizó.