El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, realizó un recorrido en la Delegación de Ahuachapán, donde destacó que se registra una reducción del 33% en el delito de la extorsión y del 50% en los homicidios en ese departamento.
“Ya lo he dicho, pero lo repito: estamos trabajando sin descanso por la seguridad de la población, y nada ni nadie nos detendrá”, agregó tras su visita y destacar la labor de las tropas policiales.
Señaló que su deber como servidor público es velar por la seguridad de la ciudadanía en general y a los pequeños empresarios en particular, que suelen ser víctimas de amenazas y de los llamados cobros de «rentas» de parte de criminales pandilleros. “El Plan Control Territorial está consiguiendo los objetivos deseados y seguirá al servicio de los salvadoreños”, destacó Rivas.
Además, se reunió con las jefaturas y personal de seguridad para analizar y valorar los logros que se han obtenido en materia de seguridad durante la gestión del Presidente Nayib Bukele con la implementación del Plan Control Territorial.
Asimismo, el Ministro Rogelio Rivas junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC) recorrieron el sitio donde se ubicará la nueva Delegación de la PNC, que contará con las condiciones óptimas para los agentes.
“Se trata de un edificio de cuatro niveles. Con dormitorios, clínica, gimnasio, cafetería, entre otras propias de una moderna sede. La reivindicación de la dignidad de los policías es prioridad en el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, explicó. “Son héroes a los que valoramos, respetamos y a los que les debemos el combate frontal, en primera línea, a favor de los salvadoreños honrados”, reiteró.