Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, informó que, en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele, han quitado a la criminalidad más de 3500 armas con las que cometían delitos en contra de las familias salvadoreñas honradas.
El titular de Seguridad dijo que solo este año, hasta esta fecha, se han decomisado 1671 armas de todo tipo, que ya no significaran una amenaza para la población.
Rogelio Rivas destacó que el Plan Control Territorial no solo ha dejado buenos resultados en la reducción de los homicidios, extorsiones, desapariciones y asesinatos contra mujeres; sino que también en la incautación de armas de fuego en manos de criminales.
En ese sentido, el funcionario de gobierno lamentó el mal mensaje enviado por el sistema de justicia salvadoreño, con la puesta en libertad del ex presidente de ARENA, Lopez Davidson, y ex ministros de la Defensa, Munguía Payes y Atilio Benítez, relacionados con el delito de tráfico de armas.
“Recientemente le dimos un duro golpe a un político traficante de armas. Lamentablemente la “justicia” de este país lo ha dejado suelto. ¿Quién sabe si algunas de estas armas decomisadas pasaron por sus manos? ¿Quién sabe cuánto daño pudieron haber hecho al país y a la gente?”, lamentó el ministro de Seguridad, a través de sus redes sociales.